lunes, 3 de julio de 2023

Novela: Y entonces llegó la tempestad...

 Novela: Y entonces llegó la tempestad...

Capitulo 19.

Escrito por Cristina Garrigós Muro.

El barco Catalina le faltaban pocos días para zarpar. Todos estaban impacientes por saber cómo iba a ser todo después de la experiencia de haber vivido en un barco durante quince años. Los sueños cumplidos, los triunfos obtenidos, todo lo dejamos atrás…El pasado no vuelve y por eso hacer realidad nuestros sueños, uno no sé cuánto tiempo va a vivir. Jimena tenía muchas ganas de salir del barco y empezar una nueva vida. Jimena se encontraba en el camarote recogiendo sus cosas y ayudando a sus hijos.

-Mamá ¿Qué vamos a hacer cuando salgamos del barco?-Pregunta Héctor.

-Empezaremos una vida todos juntos, nos iremos a vivir a Italia e iréis a colegios nuevos-Dice Jimena.

-No quiero perder a mis amigos-Dice Jana.

-No te preocupes-Dice Jimena.

-Los puedes seguir conservando-Dice Jimena. Jimena abraza a Thais. Jimena y Jana se separan. Todo había pasado tan rápido. Thais sólo tenía cinco años, toda su vida había trascurrido en un barco, necesitaba vivir y viajar, disfrutar y que todos sus deseos se hicieran realidad. Antonio abre la puerta. Antonio suspira.

-Entra cariño-Dice Jimena.

Antonio cierra la puerta. Antonio entra dentro del camarote. Antonio se acerca a los niños y a Jimena. Antonio abraza a sus hijos y a Jimena.

-¿Estáis preparados?-Pregunta Antonio.

-Todavía lo estamos asimilando-Dice Jimena.

-Le demos tanto a este barco-Dice Jimena.

-Pues si-Dice Antonio.

Antonio miro con nostalgia su camarote.

-Tantas cosas hemos vivido en este camarote-Dice Antonio.

Jimena, Antonio, y sus hijos se abrazan. Mientras en el resto del barco estaban preparándose para la despedida, recogiendo cada instante, cada rincón, todo lo iban a dejar a atrás. Había llegado el momento de decir adiós. Aquella noche el barco Catalina realizo la mayor fiesta que se podía esperar. Está vez estamos todos juntos, niños, adultos, marineros, capitán, tripulantes, todos. El capitán Andrés pidió un minuto de silencio por todas aquellas personas que habían fallecido durante esos quince años del barco Catalina. Después realizo un pequeño brindis por todos y todas. El capitán Andrés levanta la copa.

-Quiero hacer un brindis por todas esas personas que habéis estado a nuestro lado desde que empezó esta aventura hasta el final, luchando, cada día en las complicaciones, viento y marea, la incertidumbre. Por todos vosotros. Gracias por hacer que esto fuera una experiencia inolvidable-Dice el capitán Andrés. Todo el barco Catalina brindo por esa despedida del barco. Era muy complicado dejar atrás quince años de vida, de esperanza, sueños cumplidos, deseos cumplidos, todo lo vivido…El capitán Andrés bebe un sorbo. El capitán Andrés separa la copa de la boca.

-¡Viva el barco Catalina!-Dice el capitán Andrés en voz alta.

-¡Viva!-Dice todo el barco Catalina.

Durante un rato el barco Catalina, estuvo celebrando toda la noche. Aunque todos se fueron pronto a dormir. A la mañana siguiente el barco Catalina siguió hasta la una de la tarde y a la una de la tarde zarpó. El barco Catalina había salido de Barcelona y volvió a zarpar en Barcelona. Todos los tripulantes, marineros, pasajeros, viajeros, niños, adultos, capitán, todos salieron del barco cogieron sus equipajes y miraron al frente. Hacía mucho tiempo que habían visto la tierra y les dejo prendados de nuevo. Todos se despidieron de todos. Siguieron su camino. Ahora empezaba otra vida y muy distinta a esta.

-Y esta es la historia del barco Catalina-Dice Andrés.

-¿Os ha gustado?-Pregunta Andrés.

Andrés cierra el libro.

-Si-Dicen Santiago y Lucia.

-Léela otra vez-Dice Santiago.

Si-Dice Lucia.

-Por favor, papá-Dice Lucia.

Andrés suspira. Sonsoles se acerca, le da un beso en los labios a Andrés. Sonsoles y Andrés se separan.

-Está bien-Dice Andrés.

Andrés abre el libro de nuevo.

-Érase una vez dos hermanos llamados Marcos y Miguel que navegan en un barco por el atlántico…-Dice Andrés.

FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario