Novela: Y entonces llegó la tempestad...
Capitulo 16.
Escrito por Cristina Garrigós Muro.
A la mañana siguiente, el inspector Hugo estuvo interrogando a Jimena en su camarote, durante un par de horas. Jimena se encuentra sentada encima de una silla de madera y el inspector Hugo está de pie. Jimena se encuentra muy nerviosa, llora desesperadamente. Jimena tiene el pañuelo en la mano.
-Ya le he dicho cuanto sé-Dice Jimena.
-No espere a que le diga más.-Dice Jimena.
-Después de la fiesta de mi libro volví a mi camarote y me encontré al muerto encima de mi cama, de verdad no le conocía y no tengo nada en su contra-Dice Jimena.
-Ya te ha dicho todo lo que sabe-Dice Antonio.
-De acuerdo-Dice el inspector Hugo.
-Volveré después para ver cómo se encuentra Jimena-Dice el inspector Hugo.
El inspector Hugo le pasa las manos encima del hombro a Jimena.
-Tranquila-Dice el inspector Hugo.
Antonio acompaña al inspector Hugo a la puerta. Antonio abre la puerta y el inspector Hugo.
-Gracias-Dice Antonio.
Antonio le da la mano al inspector Hugo. El inspector Hugo se va. Antonio cierra la puerta. Antonio se acerca a Jimena. Antonio se agacha.
-¿Estás bien cariño?-Pregunta Antonio.
Jimena tiembla los labios. Jimena derrama una lágrima. Antonio abraza a Jimena. Antonio y Jimena se separan. Antonio le seca las lágrimas a Jimena.
-Estaba encima de mi cama-Dice Jimena entre lágrimas.
-Yo lo vi-Dice Jimena.
Jimena se derrumba y llora desesperadamente. Antonio abraza a Jimena. Antonio y Jimena se separan. Mientras el inspector Hugo se dedicó a investigar que pistas el llevan a descubrir quién es el asesino de aquel hombre que estaba tumbada con un puñal en la espalda encima de la cama de Jimena. Jimena estuvo en shock durante unas horas largas, después se animo y se fue a comer algo con sus compañeros y amigos, que la apoyaban. Jimena se encontró con sus hijos, que corrieron abrazarla.
-Mamá-Dice Héctor.
-Mis amores-Dice Jimena.
-¿Cómo estáis?-Pregunta Jimena.
Los niños se separan de Jimena.
-Mira mamá he pescado un pez-Dice Héctor.
Héctor le enseña el pez que ha pescado a Jimena.
-¡Que grande y que bonito cariño!-Exclama Jimena.
Jimena le da un beso en la mejilla a Héctor. Antonio se acerca a Jimena.
-Cariño nos esperan en las clases de vela-Dice Antonio.
Jimena, Antonio y los niños se acercan a la vela y con el profesor Carlos estuvieron haciendo las instrucciones y explicaciones para seguir las clases de vela a la perfección. Durante un tiempo, Jimena se olvidó de todo lo sucedido. Después de las clases de vela, todos juntos fueron a comer. Jimena se encontraba muy seria, suspira. Todo el barco Catalina sabía lo que había pasado.
-¿Estás bien Jimena?-Pregunta Penélope.
-Si-Dice Jimena.
Jimena suspira. Después de comer Jimena decidió estar por el barco leyendo un libro, en vez de ir a su camote a echarse un ratito la siesta. Jimena estuvo leyendo un buen libro.
-¡Que gusto dónde este un buen libro que se quite todo lo demás!-Dice Jimena.
Al cabo de un rato Jimena miro su reloj de pulsera.
-Son las siete-Dice Jimena.
-Se ha hecho tardísimo-Dice Jimena.
-Voy al camarote mis hijos y Antonio me estarán esperando-Dice Jimena.
Mientras Jimena iba por los pasillos. De repente Jimena se choca con el inspector Hugo.
-Jimena-Dice el inspector Hugo.
-Hugo-Dice Jimena.
-Todavía estoy investigando-Dice el inspector Hugo.
-En cuanto sepa algo te digo-Dice el inspector Hugo.
-Vale-Dice Jimena.
Jimena se da la vuelta y sigue caminando por los pasillos del barco Catalina.
-Jimena-Dice el inspector Hugo (en voz alta).
Jimena se da la vuelta, se gira y mira al inspector Hugo.
-No estás sola-Dice el inspector Hugo.
-Estoy de tu parte-Dice el inspector Hugo.
-Gracias-Dice Jimena.
Jimena se da la vuelta y sigue caminando por los pasillos del barco Catalina, hasta que llega a su camarote. Jimena abre la puerta.
-Mamá-Dice los niños.
Los niños corrieron a abrazarlos. Jimena cierra la puerta.
-Cariño ¿cómo has tardado tanto?-Pregunta Antonio.
-Me he entretenido-Dice Jimena.
-Me gustaba tanto el libro-Dice Jimena.
-No quería dejar de leer-Dice Jimena.
Mientras en el otro lado del barco Catalina, seguían haciendo su vida, las tareas domésticas, el servicio, los cocineros preparaban la comida, el capitán realizaba la dirección del barco, los marineros navegan por el atlántico, todos esperaban la respuesta del inspector Hugo, que como siempre acertaba en todas sus predicciones. Hacía muy bien su trabajo, no fallaba ni una. Aquel día se había hecho muy intenso para Jimena, por una parte, solo quería que se acabara este horror de día, pero por otra parte le despertaba la curiosidad de saber ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué lo habían matado? ¿Por qué estaba en su cama? ¿En su camarote? A Jimena le revolvía la cabeza de curiosidades y dudas, que claramente solo lo iba a saber en cuanto el inspector Hugo fuera a hablar con ella, el capitán y el resto del barco. Después de pasar un día tan atareado como el de Jimena. Después de cenar llegaron todos al camarote.
-Me tengo que dar una ducha-Dice Jimena.
-Cariño te has duchado esta mañana-Dice Antonio.
-Sí, pero lo necesito amor, me siento muy sucia después de este mal-Dice Jimena.
-¿Qué es sucia?-Pregunta Thais.
-Poco limpia cariño-Dice Jimena.
Jimena se mete dentro del cuarto de baño, se desnuda entera, se recoge el pelo en una coleta, sin tapujos, entra dentro de la ducha, coge el gel de la estantería de dentro de la ducha, se echa el gel en la palma de la mano. Jimena suspira, se da la vuelta, se acerca a la estantería y coge un vibrador. Jimena empieza a sentir placer y a gritar. Antonio y los niños se sorprenden al oír los ruidos. Al cabo de un rato, Jimena sale de la ducha, toda aseada con su pijama nuevo. Jimena entra en el camarote.
-¿Todo bien cariño?-Pregunta Antonio.
-Todo bien-Dice Jimena.
Antonio y Jimena se dan un beso en los labios. Antonio y Jimena se separan. Jimena, Antonio y los niños se fueron a dormir aquella noche muy temprano. Al día siguiente inspector Hugo busco a Jimena para explicarle todo lo que había ocurrido. Jimena se reunió con el inspector Hugo en su camarote.
-Buenos días, Jimena, ya he encontrado solución al caso-Dice el inspector Hugo.
-Según he estado trabajando durante estas 48 horas, he llegado a la conclusión de que este hombre era del servicio, la clase baja del barco, estaba realizando sus tareas, entonces fue cuando una enorme rata se puso a perseguirlo por todos los camarotes, el hombre grito intento huir y de repente un hombre disfrazado de payaso le clavo el puñal y cayó en tu cama, sin poder hacer nada para impedirlo-Dice el inspector Hugo.
-Es toda la verdad-Dice el inspector Hugo.
-Muchas gracias-Dice Jimena.
-Es usted el mejor-Dice Jimena.
Jimena y el inspector Hugo se abrazan. Jimena y el inspector Hugo se separan. El inspector Hugo dio el informe al capitán. Todo volvió a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario