Novela: Y entonces llegó la tempestad...
Capitulo 15.
Escrito por Cristina Garrigós Muro.
Las noches en el barco Catalina, se hacían largas y lentas. Lo que todos creían que iba a ser unas vacaciones de verano, se había convertido en años, años frustrados, intensos, algunos malos y otros buenos, como todos. Jimena se encontraba sentada encima de la cama de su camarote, contemplando el mar. Jimena mira su reloj de pulsera.
-Son las once-Dice Jimena.
-Voy a preparar todo y después voy a dormirme-Dice Jimena.
Antonio abre la puerta. Antonio llega con los niños. Antonio entra con los niños.
-Hola cariño-Dice Antonio.
Antonio cierra la puerta.
-Hola-Dice Jimena.
-Iba acostarme ahora-Dice Jimena.
-Y nosotros también-Dice Antonio.
-Perfecto-Dice Jimena.
Al cabo de un rato todos estaban acostados, Jimena, Antonio y los niños. Aquella noche hubo fuertes mareas, tormentas, que hicieron que costara mucho dormirse. El despertador suena a las ocho. Jimena se levanta y apaga el despertador.
-Mama vamos a dormirnos un poco más-Dice Héctor.
-Tienes que ir al colegio cariño-Dice mamá.
-No quiero ir-Dice Héctor.
La mañana fue rapidísimo, los niños fueron al colegio, como todas los días y las cosas empezaron a trascurrir mejor. Jimena mira suspira. Jimena ha dejado los niños en el colegio, mientras se dedica a realizar las tareas del barco; las clases de vela, la colada, su libro estaba terminado. Jimena se puso en contacto con una editorial, para que se lo publicaran. Al cabo de unas semanas, un editor se puso en contacto con Jimena. Jimena salto de la emoción.
-Van a publicar mi libro-Dice Jimena.
Jimena corrió por todo el barco, a decírselo a Antonio y sus hijos. Jimena, Antonio y los niños saltaron de la emoción. En el barco Catalina llegaban los paquetes a través de otro navío que se encargaba de entregar la correspondencia a todos los pasajeros, tripulantes, marineros, etc. El libro de Jimena llegó en un paquete enorme. Todos estaban impacientes. Jimena, Penélope, Antonio, Miguel y los hijos de ambos, todos se encontraban en el camarote de Jimena y Miguel.
-Venga chicos lo voy a abrir-Dice Jimena.
Jimena cogió un cúter y abre el paquete. Jimena se sorprende.
-Hay 50 ejemplares-Dice Jimena emocionada.
Jimena reparte su libro a sus amigos y sus hijos. Esa misma tarde el barco Catalina organizó una fiesta en honor al nuevo libro de Jimena. Todo el barco se vistió de gala y todo estaba resplandeciente. El capitán Andrés se encontraba encima del escenario muy simpático, como siempre.
-Buenas tardes hemos venido a celebrar el nuevo libro de Jimena-Dice el capitán Andrés.
-Por favor demos un aplauso a Jimena-Dice el capitán Andrés.
El público aplaude. Jimena se acerca y sube al escenario.
-En primer lugar, gracias a todos por estar aquí, tengo que decir que fácil no ha sido, las primeras semanas lo veía todo negro y oscuro, me costaba encontrar la inspiración, la calma y la pasa, claro con tres hijos es una locura, prácticamente después del primer mes, todo fue mejor, la cosa fue viento en popa, nunca mejor dicho-Dice Jimena.
El público se ríe.
-En fin, en definitivamente estoy muy emocionada de poder compartir estos momentos de vida ver cómo avanzamos y como todos nuestros deseos llegan a hacerse realidad-Dice Jimena.
Jimena se emociona y derrama una lágrima.
-Gracias-Dice Jimena entre lágrimas.
El público aplaude, mientras Jimena se baja del escenario. La fiesta siguió durante horas y horas. Nada podía salir mal. Los niños estaban durmiendo en el camarote de los padres de Antonio. El catering estaba buenísimo, la música era increíble, incluso habían forrado las paredes con artistas de los años 60. Todo vintage, todo antiguo parecía una graduación del instituto en vez de la presentación de un libro. El champán, las copas, los minutos exprimidos en experiencias de vida, todo estaba presente en aquella fiesta del barco Catalina. El secreto de la felicidad está en hacer lo que amas sin pararte a hacer caso a las palabras que nunca estás de acuerdo. El secreto de la felicidad viene a decir escucha a tu corazón y que la boca se calle por unos minutos, instantes. Todo rebosaba de felicidad hasta la madruga. Al parecer la fiesta se alargó más de lo previsto. Después de recogerlo todo, todas las familias, tripulantes, todo el barco Catalina, se fueron a dormir a descansar. Como de costumbre todos y todas se cruzaban en los pasillos y se saludaban. Al llegar a la puerta del camarote, Antonio enciende la luz del pasillo, Jimena saca la llave del bolso.
-¿Encuentras la llave cariño?-Pregunta Antonio.
-Si-Dice Jimena.
-Ya la tengo-Dice Jimena.
Jimena abre la puerta. Jimena ve que hay un hombre muerto clavado con un puñal en la espalda encima de su cama. Toda la sangre esta derramada alrededor de sus sábanas.
-A-Jimena grita.
-¿Qué te pasa cariño?-Pregunta Antonio.
Jimena esta en estado de shock. Antonio se acerca y abre la puerta. Antonio se sorprende al ver al muerto encima de la cama.
-¿Qué es esto?-Pregunta Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario