Novela: Y entonces llegó la tempestad...
Capítulo 3.
Escrito por Cristina Garrigós Muro.
Las semanas iban pasando y parece que las cosas se empezaban a desmoronar. Hacia dos semanas que él bebe de Penélope y Miguel había nacido muerto. Penélope había caído en una profunda depresión. Miguel no se había separado de ella en todo momento. La boda de Jimena y Marcos se había tenido que aplazar hasta que las cosas mejoran. Marcos y Jimena se encuentran en su camarote, después de hacer el amor. Jimena abraza a Marcos.
-No te preocupes cariño, van a mejorar las cosas y dentro de poco nos podremos casar.-Dice Marcos.
Jimena suspira. De repente llaman a la puerta.
-¿Quién es?-Pregunta Jimena en voz alta.
Nadie contesta.
Jimena se levanta de los brazos de Marcos. Jimena mira a Marcos. Jimena se vuelve a acostar en los brazos de Marcos. Jimena suspira.
-Te amo-Dice Jimena.
-Y yo a ti-Dice Marcos.
Al cabo de un rato, Jimena se levanta de los brazos de Marcos. Jimena empieza a vestirse.
-Jimena ¿Qué haces?-Dice Marcos.
-Vestirme, es la una-Dice Jimena.
-Tú también deberías vestirte, tenemos ensayo de vela y en pocas semanas zarparemos-Dice Jimena.
Marcos se levanta, se dirige hacia el armario y coge la ropa y empieza a vestirse. Una vez listos Marcos y Jimena salen del camarote, se dirigen a la proa y allí empiezan a hacer los ensayos de vela. Las jornadas son largas, mientras se prepara a los estudiantes y los futuros marineros. Miguel es el profesor y da las coordenadas perfectas para seguir en el barco. Jimena y Marcos se acerca a donde están los estudiantes tirando de la red.
-Venga chicos uniros al grupo-Dice Miguel.
Marcos y Jimena ayudaron durante un rato largo y después se fueron a comer. Marcos, Jimena y Miguel estuvieron en la misma mesa comiendo. Jimena come despacio. El silencio les perturba e incómoda.
-¿Qué tal está Penélope?-Pregunta Marcos.
-Esta con depresiones, el medico vino a verla ayer, de momento es pronto para que salga de la habitación, en cuanto esté mejor podréis verla de nuevo-Dice Miguel.
-Cuanto losiento-Dice Jimena.
Marcos, Jimena y Miguel siguen comiendo. Cuando terminaron de comer, se fueron a la habitación. Marcos se fue a cuidar de su mujer, Penélope y Marcos y Jimena estuvieron dándole vueltas a su boda, pensando una y otra vez como seria todo y como podrían solucionarlo. Habían encargado a un catering, el cual esa tarde lo iban a degustar. Jimena estaba muy emocionada, el diseñador le había hacho un vestido a su medida. En el momento del ensayo, los padres de Marcos estuvieron muy pendientes de ellos en todo momento.
-No me gusta el tartar, lo veo demasiado austero-Dice Marcos.
-No digas eso, cariño-Dice Jimena.
-Es mi opinión, es respetable-Dice Marcos.
-A mi parece que deberíamos dejar que los invitados elijan entre el entrecot y la lubina-Dice Jimena.
-No voy a discutir sobre el menú amor, es nuestro gran día y tenemos que disfrutarlo, hay que olvidarse de las cosas malas y seguir hacia adelante.-Dice Jimena. Marcos y Jimena siguieron probando varios menús hasta que se dedicaron:
1. Lubina o entrecot.
2. Cordero.
3. Postre a elegir.
-Perfecto-Dice Jimena.
-Ya lo hemos hecho-Dice Jimena.
Después de aquella tarde tan intensa y a la vez tan indecisa, Marcos se fue a su camarote, mientras Jimena le esperaba su diseñador Óscar en su camarote para probarse el vestido. Se trataba de un vestido muy especial, además de blanco, tenía forma de cola de sirena y estampados en los bordes de las muñecas y el resto del vestido era de una tela finita, con purpurina y brillante, le hacía sentir como una princesa autentica, la belleza por dentro y por fuera. Jimena llevaba soñando con ese vestido desde niña, claro que tenía que esperar a que llegara su príncipe azul. Jimena se probó el vestido y se miró en el espejo de su camarote, se coloca las manos a los lados de las caderas. Jimena sonríe y suspira.
-Es precioso-Dice Jimena.
-Pues si-Dice Óscar el diseñador.
-Ya está lo acabo de terminar de ajustar-Dice Óscar el diseñador.
-Está perfecto-Dice Óscar el diseñador.
-Ya es tuyo-Dice Óscar el diseñador.
-Gracias-Dice Jimena.
Jimena y Óscar el diseñador se abrazan. Jimena suspira. Trascurridas 48 horas, Marcos y Jimena se casaron. Todo fue precioso, los invitados vistieron de gala, los pajes fueron los niños, la ceremonia se procesó por lo civil, para aquel entonces Penélope ya se encontraba mejor y pudo asistir, a todo el mundo le gusto el menú que habían elegido para ese día, todo salió perfecto… y si la boda fue dentro de un barco. Durante el momento del baile, la orquesta toco grandes temas de canciones, bandas sonoras, todo el mundo se animó, los niños, los adultos, los abuelos, nadie quería dejar la pista de baile, porque sabía que venían las mejores cosas que podían ocurrir. Después de la boda Penélope tuvo una falta, se realizó un test de embarazo y volvió a salir positivo. Penélope estaba embarazada de nuevo y esta vez sabía que las cosas iban a salir bien.
-¡Por fin!-Dice Penélope.
Penélope salto de la emoción y fue a contárselo a Miguel. Miguel le toca la mano en el vientre de Penélope. Penélope y Miguel se abrazan. Una buena nueva está a punto de ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario